R&C es una empresa de servicios profesionales posicionada en el sector del juego, ocio y entretenimiento.

El equipo de R&C tiene una amplia experiencia en los diferentes ámbitos y segmentos de la industria del juego a través de actividades y relaciones estratégicas con múltiples compañías en todo el mundo.

Nuestros clientes incluyen compañías operadoras, fabricantes y desarrolladoras. Trabajamos a través de diferentes fórmulas con socios y colaboradores en los diferentes subsectores de la industria, ofreciendo servicios de asesoramiento y consultoría en las áreas corporativa, estratégica y operacional, implicando nuestros esfuerzos en la consecución de los objetivos marcados por nuestras compañías clientes.

FOTO3Jaume Riera es Director de la empresa de Asesoría y Consultoría RIERA Y CARRERAS ASOCIADOS, S.L., empresa de servicios para ocio, entretenimiento y juegos. También es accionista de ALEA DEVELOPMENT, una de las empresas promotoras de ILD (International Leisure Development), desarrolladores del proyecto GRAN SCALA. Riera es de coordinador y responsable del proyecto Gran Scala para España. Entre 1997 y 2007, Riera fue Director General del grupo MGA NEWPAK, compañía española líder en la sector de ocio y juegos de azar, desarrollador y distribuidor de máquinas recreativas y operador de máquinas AWP y salas de juego. Antes de unirse a MGA, Riera fue Director General para España de la compañía internacional finlandesa UPONOR, liderando la fabricación de tubos de plástico y sistemas desde 1993 a 1997. Antes de Jaume Riera fue Director de aplicaciones de la empresa SISTEMAS E INSTRUMENTACIÓN dentro del GRUPO CONTROL Y APLICACIONES y responsable del proyecto relacionadas con sistemas automatizados para la industria, control de proceso, almacenes automáticos, robótica, etc. y Director Comercial de la empresa fabricante TCOMP de CNC (controles numéricos de equipo). Riera ha participado activamente en diferentes comisiones y seminarios de la industria de juegos de azar, ha sido miembro de la Junta Directiva de la compañía 10a1.com de apuestas deportivas y es Presidente de la Asociación de Empresarios del PTV y miembro de la Junta del PTV (Parque Tecnológico del Vallés). Riera tiene una Licenciatura en ciencias matemáticas por la Universidad Autonoma de Catalunya y un PDD por el IESE en la Universidad de Navarra. También es Diplomado por el IMD de Laussane y el ICE (Instituto de Ciencias de la Educación en la UPC).


foto jcJosep Carreras 
es Socio Director y accionista de “Riera y Carreras Asociados, S.L.”, desde 2007, una compañía del sector de juegos y entretenimiento. También es accionista de ALEA DEVELOPMENT, una de las empresas promotoras de ILD (International Leisure Development) empresa desarrolladora del proyecto GRAN SCALA. Riera y Carreras Asociados fue la empresa que coordina y promueve el proyecto Gran Scala para España. Entre 2004 y 2007 fue Director del Departamento de I + D de MGA. De 2002 a 2004 Director de servicios administrativos en “Videojoc”, una compañía operadora de máquinas recreativas y Director de servicios administrativos en MGA desde 1988 a 2002. Antes de esas actividades, de 1979 a 1988 fue jefe del departamento técnico de MGA, Videomatic y Operamatic. En el campo educativo, Carreras ha sido profesor de Física en la Universitat Autònoma de Barcelona, durante los cursos: 1984-1985 y 1991-1992. Carreras ha publicado una investigación de doctorado en estudios avanzados (DEA) y Master en el Programa Interdisciplinario e Internacional. Sociedad de la Información y el Conocimiento en la Universitat Oberta de Catalunya. Nuevo Seminario de Economía (2002) y un trabajo de investigación de doctorado: Localización de las empresas como un factor diferencial de estímulo de la innovación. Estudio de un caso: PTV, en la UOC Internet Interdisciplinary Institute (2002). Tiene un Licenciatura en Económicas por la Universidad Oberta de Catalunya(UOC) en 2002 y un M.B.A. en la organización CEREM (1992). Ha realizado algunos cursos de doctorado de física (1987) y publicó una investigación de doctorado en física, en la Universitat Autónoma de Barcelona (1986) y es Licenciado en Físicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (1978).